¿Por Qué No Blogueas Más? Lo Hago, ¡Sólo Que No Aquí!

Alguien me preguntó esta semana por qué no escribo más en el Blog. La verdad del asunto es que lo hago, simplemente que no lo hago aquí.

He descubierto que involucrarme con la gente es mucho mejor en Facebook que en cualquier otro medio de comunicación social  (incluido Medium). ¿Por qué? Debido a que la barrera para participar en Facebook es mucho menor. Si escribo sobre algo aquí, con el fin de que sea leído en la entrada del blog debe ser enviado por un link a LinkedIn, Twitter y Facebook. Si alguien ve el vínculo tiene que hacer clic en él para ver el contenido. Entonces si utilizan un blog, no hay otra forma más fácil de hacerlo. Pero, en Facebook hay una forma más fácil de hacerlo. Haciendo clic en me gusta, comentando y compartiendo. Es tan simple y fácil y todo el mundo entiende cómo funciona. Además, puedes ver todas las cosas que público mientras estás sentado en la sala de emergencia.

Algunas personas que encuentro en las conferencias se sorprenden cuando les invito a conectarse en Facebook. Ellos mantienen privadas sus vidas personales. Respeto su opinión y explico que yo me veo a mí mismo en la misma situación, ni profesional ni privada. Mi amor por las cosas, incluso la tecnología en mi vida, es transparente. Ustedes verán algunas cosas personales en mi Facebook, las cuales son apropiadas. Aunque son apropiadas, no me verás posteando fotos de comida, o con estados en los que amo cada día u otras cosas que al azar la gente publica, ya que perder el tiempo y la mente no son lo que hago, privada o personalmente.

Para aquellos que quieren saber lo que estoy haciendo, pero aún así quieren mantenerlo en privado en Facebook, he activado sígume en mi pagina personal. De esta manera algo de lo que estoy haciendo se verá en tus notificaciones de Facebook y nada de lo que estás haciendo se verá en las mías. Confía en mí, si utilizas Facebook para cosas “personales” como fotos de tu comida, de tu vómito, o incluso el  juguete del gato de la vecina, de la hermana del veterinario de tu perro, no necesito (ni quiero) verlos de todos modos.

Si nos encontramos brevemente en una de las muchas conferencias que participo o en un hackathon o en una reunión y me he encontrado con un montón de gente esos días, es posible que no te recuerde. En esos casos, por favor, no te sientas mal, aunque probablemente no aceptaré tu solicitud de amistad en Facebook si no te recuerdo. Sin embargo no todo está perdido porque automáticamente te haces mi seguidor y podrás ver lo que estoy haciendo. Pero no te detengas. Si no acepto tu solicitud de amistad, me envías un mensaje. Hablemos por el chat o por teléfono (el número de mi móvil es 408-466-199 seven, 1997 fue el año en que me mudé a Silicon Valley). Probablemente tienes una historia interesante para contar sobre la tecnología / el espíritu empresarial / la innovación / la interrupción, entonces me encantaría escucharte, sobre todo si tiene algo que ver con la tecnología que trabaja para nosotros.

Me puedes encontrar aquí como amigo, o para seguirme en Facebook.

P.D:Esto no quiere decir que voy a dejar de hacer blogs aquí, de vez en cuando, voy a postear algunas cosas por aquí. Mientras me buscas, me puedes encontrar en Facebook.

Este contenido fue originalmente publicado en WorkTechWork.com el 20 de enero del 2016 bajo el titulo “Why Don’t You Blog More? I Do – Just Not Here”.

Responder

